UGT DENUNCIA QUE LA ORGANIZACION IMPULSORA DEL DISCAPACITADO (OID) "PERSISTE EN SUS PRACTICAS FRAUDULENTAS Y DESLEALES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT denunció hoy que la denominada Organización Impulsora de Discapacitados (OID) "persiste en sus prácticas fraudulentas y desleales", ya que continúa vendendo el llamado "cupón del discapacitado" a pesar de que una sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid declara ilegal dicha práctica.

En una nota de prensa, UGT señala que, para comercializar su lotería, la OID se sirve "frívola y cínicamente, mediante actos desleales de confusión e imitación, de la reputación de la ONCE y de asuntos de indudable sensibilidad y calado social, como son las inundaciones de Tenerife o la violencia de género".

En concreto, para el próximo 1 de octubre tiene anunciado un "sorteo especial" supuestamente realizado "en solidaridad con las mujeres maltratadas".

UGT afirma que "tan irregulares prácticas, que se aprovechan de la solidaridad y de la buena fe ajenas, inciden negativamente en el bienestar social, así como en la estabilidad laboral de los trabajadores de la ONCE y en los fines sociales de la misma".

"En tal sentido", concluye el comunicado de UGT, "nos inquieta la pasividad que viene evidenciando la Administración, si bien eseramos que, en beneficio de los numerosos damnificados, tal circunstancia cambie cuanto antes".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
M