UGT DENUNCIA IRREGULARIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA CONTRATA DE LIMPIEZAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores denunció hoy las irregularidades que, en su opinión se están cometiendo por parte de la empresa OLM-CSI, adjudicataria de la limpieza en el Ministerio de Defensa, que está realizando sus trabajos con sólo 32 trabajadores, frente a los 61 que se estipulaban en el pliego de condiciones.

En un comunicado, UGT señala que esta contrata de limpieza percibió en el 2001 unos 250 millones de pesetas por la prestación de dichos servicios, por lo que todo indica que se ha producido "malversación de dinero público".

A esto se une, siempre según el sindicato,que los responsables de la empresa de limpieza han despedido a cino trabajadores y siguen amenazando con nuevos ceses. Además, se debe a los trabajadores parte de la revisión salarial del 2000, para lo que la empresa aduce que no tiene dinero.

En la actualidad, los trabajadores tienen interpuestos contra la empresa de limpieza 11 demandas por fraude a la Seguridad Social, incumplimientos de convenio y por los despidos sufridos. Los escritos enviados al Ministerio de Defensa y al propio ministro, Federco Trillo, informándole de estos asuntos "no han recibido respuesta".

Por todo ello, UGT ha convocado para el próximo 18 de febrero una jornada de huelga para exigir a la empresa y al ministerio el cumplimiento del pliego de condiciones de la contrata y el respeto de los derechos de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2002
J