MADRID

UGT DENUNCIA LA FALTA DE PRESUPUESTO DEL PLAN DE APOYO A LA FAMILIA 2005-2008

- Critica los prejuicios del Gobierno regional hacia las parejas homosexuales y las familias monoparentales

MADRID
SERVIMEDIA

UGT-Madrid denunció hoy la falta de respaldo presupuestario con el que el Gobierno regional ha presentado el Proyecto de Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008, y su prejuicio hacia las nuevas realidad sociales, como las parejas homosexuales o las familias monoparentales.

El sindicato lamenta que, "una vez más, un proyecto impulsado por el Gobierno regional, que consideramos de gran importancia social, puede quedarse en papel mojado por la falta de compromisos reales mediante las correspondientes dotaciones presupuestarias".

Además, considera que la visión de la familia que presenta dicho proyecto es "trasnochada y está lejos de la realidad social que existe en la actualidad", dados los prejuicios hacia las unidades de familia, "que sobrepasan el concepto tradicional".

Desde el punto de vista de UGT-Madrid, el plan debería intensificar una serie de medidas en apoyo de las familias monoparentales (madres solteras, divorciados, separados o viudos, entre otros) que tienen que afrontar "severos problemas como son la escolarización de los hijos, el acceso a la vivienda y, muy especialmente, el empleo y la formación ocupacional".

Asimismo, subraya que, "tras el intenso debate social en relación con los matrimonios homosexuales, también en este capítulo el plan debería superar prejuicios y apostar por el apoyo decidido a estas familias y a sus descendientes".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
F