UGT DENUNCIA LA EXISTENCIA DE "TAXIS ILEGALES" EN LA CAMPAÑA DE LA FRESA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria de UGT (FA-UGT) denunció hoy en un comunicado la existencia de "taxis ilegales" en la campaña de recogida de la fresa en Huelva.
Según el sindicato, el incumplimiento por parte de los empresarios de su compromiso de acercar a sus trabajadores, en la mayoría inmigrantes, hasta los núcleos urbanos por lo menos dos veces a la semana, "está dando pie a la proliferación de una nueva actividad ilegal, la de los llamados taxis ilegales".
Esta situación proviene del "aislamiento al que se ven sometidos muchos de los jornaleros y jornaleras que vienen a la recogida de la fresa debido a la distancia a la que se hallan los alojamientos con respecto a la población más cercana".
El sindicato asegura que tras la jornada de trabajo muchos de los empleados en la campaña de recogida de la fresa "realizan una caminata de varios kilómetros, en fila india y sin chalecos o manguitos reflectantes, por una carretera que en la mayoría de los tramos no tiene arcén, sometiéndose a un peligro inminente".
La única alternativa que les queda a los jornaleros es, según FA-UGT, la utilización de estos "taxis ilegales que les cobran uno o dos euros por llevarlos a la población más cercana".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA