UGT DENUNCIA QUE EL ERE DE ONO PRETENDE DESTRUIR EMPLEO EXCUSÁNDOSE EN LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT hizo pública hoy "su oposición frontal" ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por ONO, al considerar que se trata de "una medida injustificada que tiene como único objetivo la destrucción de empleo bajo la excusa de una coyuntura macroeconómica desfavorable".
De esta manera, en un comunicado, UGT muestra su rechazo absoluto ante el ERE presentado hoy por los responsables de la empresa ONO, dentro de las medidas contempladas en el plan estratégico preparado por la dirección de esta compañía. Dicho ERE afectaría a un total de 1.300 trabajadores, un 30% de la plantilla.
Según UGT, supone el incumplimiento, por parte de ONO, del compromiso adquirido con los sindicatos para no presentar ningún ERE hasta el 3 de octubre de 2009, por lo que el sindicato no encuentra "ningún motivo razonable para que sean los trabajadores de ONO los únicos damnificados por la incompetencia en la gestión que han demostrado los directivos de esta compañía".
Por ello, advierte de que analizará "al milímetro la documentación que le será entregada el próximo lunes, 27 de octubre, por parte de la representación empresarial, y tomaremos las acciones legales que estimemos oportunas para impedir este atropello".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
F