UGT DENUNCIA EL "DESPRECIO" DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS HACIA LOS TRABAJADORES DE ALCALA-MECO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció hoy "la actitud de desprecio que mostraron los servicios de Inspección de Instituciones Penitenciarias con los trabajadores y representantes sindicales de la prisió Madrid II (Meco)", tras la muerte de un interno y el posterior amotinamiento en la zona de jóvenes.

En un comunicado hecho público hoy, el sindicato muestra su más "enérgica repulsa" ante los incidentes ocurridos ayer en la prisión, por considerar que "ningún hecho, por grave que sea, pueda acarrear la muerte de una persona y la ultilización de la violencia como medio de presión".

"En ningún momento puede considerarse como un hecho aislado, ya que fue un gravísimo incidente generalizado que adems de la muerte de un interno produjo el secuestro de un trabajador, importantes alteraciones de la convivencia y destrozos generalizados en la mitad del centro, cuya valoración, sin lugar a duda, ascenderá a varias decenas de millones", indica la nota.

UGT condena también la expulsión "sin motivo" de José Ramón Rodríguez Bajo, secretario de Acción Sindical de UGT de ese centro y miembro de la Junta de Personal, por mostrar interés y preocupación por dos trabajadores cuya situación desconocía.

Tamién advierte que "desde hace tiempo se ha perdido el control de la zona de jóvenes, donde suceden periódicamente hechos que alteran la convivencia", y añade que "no se toman las medidas oportunas, tanto sancionadoras como de prevención, para el futuro".

Por último, la central denuncia las "graves irregularidades que se están produciendo en el centro, donde últimamente no se convoca a los representantes de los trabajadores para la asistencia al máximo órgano colegiado de Madrid II, Junta de Régimen y Aministración, por parte del secretario del mismo, tal y como prevé el Reglamento Penitenciario".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
J