UGT DENUNCIA LA CONTRADICCION Y PRECIPITACION DE LOS CIEN PRIMEROS DIAS DEL GOBIERNO DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

UGT hizo úblico hoy un comunicado en el que manifiesta que los cien primeros días del Gobierno de Aznar se han caracterizado por la contradicción, la falta de rigor y la precipitación en su gestión, y sólo destaca como positivo el talante de diálogo mostrado por el Ejecutivo en este tiempo.

A juicio del sindicato que lidera Cándido Méndez, este talante negociador se ha visto ensombrecido por una "acción económica y social regresiva que ha premiado a los que más tienen" y que apuesta claramente por las privatizciones, el liberalismo y la desregulación como solución a todos los problemas del país.

UGT denuncia el "afán mercantilista" del Gobierno, sacando a subasta las empresas más rentables, y critica su falta de compromiso claro por el empleo. Por ello, le reclama que a partir de ahora asuma su compromiso para crear empleo de calidad y afianzar el estado de bienestar.

Además, UGT acusa al Ejecutivo de haber introducido "numerosas dudas" y haber trasladado "inseguridad" a los ciudadanos sobre diferentesasuntos, como las pensiones y las retribuciones de los empleados públicos.

El sindicato socialista reitera que la garantía de futuro del sistema de pensiones "está fuera de toda duda" y exige al Gobierno que cumpla su compromiso de respetar el actual sistema de pensiones y el 'Pacto de Toledo', al tiempo que pide al Ejecutivo que deje de responsabilizar a los salarios de los problemas de nuestra economía.

UGT concluye afirmando que persistirá en su voluntad de diálogo "en todos y cada uno de los emas pendientes de negociación", pero advierte que no permitirá "ningún recorte en los derechos y las prestaciones sociales. El Gobierno ha de tener en cuenta que la convergencia con la Unión Europea ha de lograrse también en el plano social".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
NLV