UGT DENUNCIA QUE CASI 400.000 TRABAJADORES DE MADRID CON JORNADA LABORAL A TURNOS O NOCTURNA SUFREN PROBLEMAS DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció hoy que casi 400.000 trabajadores de la Comunidad de Madrid que realizan su trabajo a turnos o en horario nocturno sufren problemas de salud.
En la presentación de una investigación del sindicato sobre este problema, Marisa Rufino, secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, explicó que el trabajo a turnos tiene negativas repercusiones físicas y psicológicas en la salud de los trabajadores, y también causa perjuicios sociales y familiares.
"Estos trabajadores sufren de trastornos de sueño, problemas cardiovasculares y digestivos, y trastornos psicosociales y psíquicos", dijo Marisa Rufino. "Al no tener tiempo libre, sufren de ansiedad, depresión y estrés", añadió.
Por sectores, Rufino señaló que los trabajadores del sector servicios son los más afectados. "El 77% de los trabajadores que trabajan a turnos son de este sector", indicó.
UGT aboga por reducir la jornada semanal o mensual para trabajadores con turno de noche, ampliar los tiempos de descanso, formar a los trabajadores en la prevención de riesgos laborales y en hábitos alimenticios y reconocimientos médicos específicos para quienes trabajan con horarios atípicos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
P