UGT DENUNCIA QUE ANOTAN EL NOMBRE DE LOS AGENTES MUNICIPALES QUE NO IRAN A MISA EL DIA DEL PATRON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que los responsables del cuerpo de la Policía Municipal están preguntand a los alumnos de la academia si tienen alguna objeción para asistir a la misa que precederá a la entrega de despachos de la nueva promoción, que tendrá lugar el próximo día 24 en el parque del Retiro.
La central, que días atrás acusó a la Concejalía de Seguridad de obligar a los agentes a participar en la misa que será oficiada con motivo de la festividad del patrón, insistió hoy en que ahora se esta preguntando a los alumnos si tienen intención de participar en ella, "anotando el nombre de los que mnifiestan su deseo de no hacerlo", según un comunicado hecho público hoy por el sindicato.
"Esto es tanto como preguntarles por su confesión religiosa, hecho totalmente anticonstitucional, así como una coacción a los alumnos, dado que son funcionarios en prácticas y pueden ser expulsados de la academia", agrega la nota.
Los servicios jurídicos de UGT estudian la posibilidad de denunciar ante los tribunales de justicia la ilegalidad de estos actos, que, en su opinión, vulneran claramente la Constiución.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, ha declarado que no se va a obligar a nadie a asistir a misa por respeto a la libertad de conciencia.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
M