UGT DENUNCIA A AGUIRRE POR ABRIR UN CENTRO PARA DEPENDIENTES SIN SUBSANAR "GRAVES PROBLEMAS" DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT acusó hoy al Gobierno regional de "dejación de responsabilidades" al inaugurar hoy un centro residencial y de día para personas con discapacidad intelectual "sin haber subsanado las graves irregularidades" que, según el sindicato, tiene dicho centro.
Además, UGT denunció que este centro de la calle Virgen del Mar lleva en funcionamiento desde hace más de un año, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios (32 internos y 19 externos), que son personas "con un alto grado de dependencia".
Además, "la seguridad de los propios trabajadores tampoco está garantizada", según el sindicato, dada la ausencia de un plan de evacuación y salidas de emergencias y de autoprotección.
Por ello, UGT considera "un escándalo de la máxima gravedad política" el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya inaugurado esta mañana este centro en las actuales condiciones.
"Esta inauguración responde más a la acción propagandística del Gobierno Regional de cara a próximas elecciones autonómicas que a atender de verdad a las necesidades de los ciudadanos", criticó UGT.
Entre las deficiencias que, a juicio de UGT, presenta este centro, destaca la disponibilidad de un solo ascensor "en el que no caben dos sillas de ruedas", para dar servicio a usuarios y trabajadores que, diariamente, "tienen que trasladarse desde la planta primera, donde están los dormitorios, a la planta baja, donde está el comedor".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
L