UGT DENUNCIA QUE UN 20% DE LOS TRABAJADORES QUE PRESTAN SERVICIOS DE VIGILANCIA NO ESTAN HABILITADOS PATRA ELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios de la UGT denunció hoy que el 20% de los trabajadores que están realizando servicios de vigilancia carecen de la formación adecuada y de la habilitación obligatoria que debe otorgar, previo examen, el Ministerio del Interior.
Según afirmó en una nota UGT,esta situación se debe a que durante los último años,a causa de los bajos salarios del sector, muchos trabajadores de la seguridad privada han abandonado el sector para probar otras alternativas laborales.
En consecuencia, añade la central sindical, este campo de actividad económica ha sido incapaz de regenerarse y las empresas han recurrido a la contrataciónde personal sin la formación adecuada.
En opinión de UGT, estos hechos constituyen un fraude a la Ley de Seguridad Privada, que regula estas actividades, y al conjunto de la sociedad spañola, por lo que solicitó que se tomen soluciones en el plazo más breve posible.De no ser así,el sindicato señaló que está dispuesto aconvocar movilizaciones ante el Ministerio del Interior.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
P