UGT DENUNCIA QUE EL 11% DE LOS TRABAJADORES SUFRE HOSTIGAMIENTO EN EL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT reclama al Gobierno que proteja los derechos fundamentales de los trabajadores, principalmente sobre aquellos asuntos que no han sido abordados en las últimas reformas legislativas, aso del acoso sexual y moral, ya que según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares citado por el sindicato el 11,4% de los trabajadores españoles (1,7 millones) sufre algún hostigamiento en el trabajo.
En una nota de prensa, el sindicato que lidera Cándido Méndez apunta que la utilización de las nuevas tecnologías no debe cercenar el derecho a la intimidad del individuo en aras de la seguridad económica del patrimonio empresarial.
UGT considera que el correo electrónico e Internet se cofiguran como las nuevas formas de comunicación y participación de los trabajadores que deben universalizarse frente a la intromisión de terceros.
En relación con el acoso sexual, UGT dice que continúa siendo un problema que afecta gravemente a la salud de la persona acosada, tanto de manera física como mental. El sindicato cree que existe una deficiente regulación en el Derecho de lo que debe entenderse por acoso sexual tanto en el ámbito laboral como penal.
En este sentido, UGT incide en que la entencia del Tribunal Constitucional de 13 de diciembre de 1999 es la primera dictada en materia de acoso sexual en España, lo que pone de manifiesto la falta de denuncia de estos supuestos por la inseguridad jurídica que existe.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2001
J