UGT DENUCIA EL AUMENTO DEL NUMERO DE ALUMNOS A 25 EN LAS AULAS DE EDUCACION INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) denunció hoy una nueva elevación a 25 alumnos en las aulas de centros públicos, en esta ocasión dirigidas a aquellas que escolarizan a alumnos de 3 años, mediante instrucciones de las direcciones provinciales del Ministerio de Educación.
UGT acusó al Ministerio de Educación de incumplir sus reiterados compromisos de no elevar nueamente las ratios en las aulas de la enseñanza pública y de realizar una nueva agresión al sistema público educativo.
Según el sindicato, esta norma denota que la atención a la diversidad y a la integración de alumnos con necesidades educativas especiales no forma parte de la ideología del ministerio, en el que priman más las reducciones de gasto y los criterios económicos que la defensa de la igualdad de oportunidaes.
A su juicio, se trata de una demostración más de falta de sensibilidad, que úncamente puede conducir a reducir paulatinamente los buenos niveles de calidad que la enseñanza pública había ido adquiriendo.
FETE-UGT ha exigido en la Mesa de Educación que el ministerio aborde un proceso negociador que incluya la financiación del sistema educativo, la red de centros las transferencias en educación y los aspectos relativos al profesorado.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
L