UGT: "LA DEMOCRACIA SOL ES POSIBLE SIN RACISMO NI XENOFOBIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT hizo público hoy un comunicado, con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional contra el Racismo, en el que asegura que para poder profundizar en los hábitos democráticos es absolutamente necesario erradicar los brotes de racismo que comienzan a ser frecuentes en España.
"Cada rechazo o agresión contra una persona por causa de su etnia u origen es una agresión muy seria a la democracia", subraya el sindicat.
A juicio de UGT, no puede aceptarse la utilización interesada de la actual coyuntura de crisis económica y grave desempleo para culpar a colectivos de trabajadores de otras etnias o de otros países.
El sindicato cree que para combatir la inseguridad y el miedo, que son las últimas causas del racismo, es necesario establecer mecanismos institucionales para la plena integración igualitaria de todas las personas.
UGT se suma en el comunicado a la declaración de la Confederación Europea de Sinicatos, que exige una atención pioritaria a la construcción de una Europa más social, con políticas positivas de avance intercultural e integración igualitaria, y el apoyo al desarrollo de los países del Tercer Mundo.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
M