UGT DEFIENDE EL AUMENTO SALARIAL ACORDE CON LA BUENA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión General de Trabajadores (UGT) considera que no tiene sentido continuar con la moderación salarial habida cuenta de la etapa de crecimiento económico que atraviesa el país, por lo que defenderá un aumento sustancial del poder adquisitivo de los trabajadore en la negociación colectiva de 1999.

En un comunicado difundido hoy, UGT argumenta que habida cuenta que los incrementos de productividad en los salarios han ido reduciéndose, durante los últimos tres años, para aumentar la creación de puestos de trabajo, es hora de defender en la próxima negociación colectiva que los salarios evolucionen acordes con la buena situación económica general.

Para el sindicato socialista, en la nueva negociación corresponde a las empresas realizar un esfuerzo para auentar la productividad, y no a los trabajadores como en estos últimos años.

UGT sostiene que hay que aproximar los salarios de los trabajadores españoles a los del resto de los países de la Unión Europea, y exige que se haga un esfuerzo en políticas que incidan en la estabilidad del empleo, la inversión, la investigación y la formación.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
V