UGT CRITICA LA VOCACIÓN DE MINISTRO DE TRABAJO DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
- CCOO afirma que las declaraciones de Fernández Ordóñez alteran de forma "gratuita" el diálogo social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT afirmó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "parece ser que tiene vocación de ministro de Trabajo". Mientras, CCOO considera que la defensa de abaratar el despido de este organismo alteran de forma "gratuita" el diálogo social.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, insistió en que "da la impresión de que el gobernador tiene la vocación equivocada, en lugar de actuar como el máximo responsable del funcionamiento y control del sistema financiero, parece ser que su vocación es ser ministro de trabajo".
En su opinión, las declaraciones de Fernández Ordóñez adolecen de rigor, en el sentido de que no es cierto que la "baja productividad" sea fruto del coste del despido o que España no haya crecido más. "Son falsedades auténticas", puntualizó.
Ferrer dijo además que "es preocupante" que, en lugar de interesarse por el funcionamiento del sistema financiero, Fernández Ordóñez se ocupe de cómo se desarrollan propuestas "antisociales".
"El que plantea reformas laborales está planteando una política oportunista para ganar ventaja", finalizó el responsable de Acción Sindical de UGT.
ALTERACIÓN GRATUITA
Por su parte, la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, considera "inaceptable" que Fernández Ordoñez, como sus antecesores en el Banco de España, recurran siempre "a las mismas recetas", independientemente del ciclo económico por el que atraviesa España.
"Las iniciativas sugeridas, primero por la patronal madrileña, que de inmediato hizo suyas las de CEOE, y ahora por el gobernador del Banco de España, constituyen una alteración gratuita del diálogo social y son tan inoportunas como imprudentes", finalizó López.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
G