UGT CRITICA LA VENTA DE CASA Y PIDE UNA REUNION URGENTE CON PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de UGT en la empresa Construcciones Aeronaúticas S.A. ha acusado al Gobierno y especialmente a la Sociedad Estatal de Participación Industriales (SEPI) de haber vendido esta empresa aronaútica a la alemana DASA "con un interés basado en llenar el saco y salir corriendo".

Esta central sindical considera que el Gobierno de José María Aznar "jamás ha pensado en un proyecto industrial" para CASA, por lo que creen que la anunciada fusión con DASA no es más que una venta de la sociedad española.

Por todo ello, piden una reunión urgente con el ministro de Industria, Josep Piqué, del que dicen que "pasará a la historia como el triste ministro que no dejó en pie una sola industria a l largo y ancho del país".

A pesar de que CASA ha asegurado que se mantendrá la actual plantilla, UGT quiere conocer de boca de Piqué el verdadero alcance de la "venta", que se garanticen las inversiones de CASA en I+D, garantizar un plan de acción sindical en la compañía y máxima transparencia en todo lo relacionado con la fusión.

Construcciones Aeronaúticas S.A. (CASA) tiene una plantilla de 7.500 personas que, según reconoció a Servimedia el responsable de UGT Feliciano González, han acogido co "sorpresa" e "incertidumbre" la fusión con la alemana DASA, máxime cuando esta empresa se encuentra inmersa en otro proceso similar con las compañías frances Aeoespatiale y Matra.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
C