UGT CRITICA AL PRESIDENTE DE RENAULT POR SU REPROCHE A LA POCA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Sector de Automoción de MCA-UGT, Antonio Ruiz-Ocaña, criticó hoy al presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien afirmó este jueves que el nivel de actividad de la planta de la compañía en Valladolid, situado en el 40%, es "preocupante".
Ruiz-Ocaña dijo a Servimedia que el problema es que el Modus, el modelo que se produce en Valladolid, no está funcionando en el mercado, por lo que la responsabilidad sería de la marca, y no de los trabajadores.
"No nos gustan las valoraciones de este tipo y que se trate de forma tan poco caballera a las organizaciones sindicales y los trabajadores", aseveró.
"La planta tiene un problema, pero no de productividad o de producción, ni de insensatez laboral o social, y es que el Modus no ha tirado en los términos esperados", afirmó el dirigente de MCA-UGT.
Ruiz-Ocaña indicó que la solución pasa por llevar a la fábrica la producción de otro modelo, "solapándolo" con la del Modus, con el fin de dar ocupación a todos los trabajadores. "Eso es lo que hemos pedido", agregó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
J