UGT CREE QUE EL PSOE DEBERIA DESAUTORIZAR A BOYER POR SER "TOTALMENTE DE DERECHAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de UGT afirmó hoy que las declaraciones de ayer de Miguel Boyer, ex ministro de Economía, en las que culpaba a los salarios y los sindicatos de la crisis económica son una "desergüenza", y estimó que el PSOE debería desautorizarlo "porque este señor, aunque lleve carnet socialista, sí que no cabe duda que es totalmente de derechas".

El sindicato, en un comunicado, apoyó su petición en las propias declaraciones de los dirigentes del Partido Socialista, quienes, tras ganar las elecciones, aseguraron que ha sido la gente de izquierda las que les han dado el triunfo, y manifestó su deseo de que el futuro gobierno no atienda a estos mensajes.

También calificó de "indecente"que sean personas con salarios millonarios y contratos blindados los que responsabilicen a los trabajadores del fracaso de las políticas económicas o que pidan mayor liberalización del despido en España.

La dirección de UGT aseguró que Boyer lleva once años pidiendo más moderación salarial, cuando las remuneraciones en España han crecido, según sus datos, una tercera parte que las comunitarias.

Para el sindicato, las palabras del ex ministro socialista son una "clara tergiversación de la realidad, ya que entre 1987 y 1991 los sueldos sólo han absorbido el 37 por ciento de la productividad, y que la distribución de la renta ha empeorado para los salarios y mejorado para los beneficios en los diez últimos años.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
L