CINE

UGT CREE QUE LA PLANTA OPEL DE FIGUERUELAS TIENE "BASTANTES POSIBILIDADES" DE ADJUDICARSE LA PRODUCCION DEL MERIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de UGT en la fábrica de Opel de Figueruelas (Zaragoza) aseguró hoy que la planta española tiene "bastantes posibilidades" de adjudicarse la construcción del modelo Meriva, en lugar de trasladar la producción a una factoría de Polonia.

Fuentes de UGT de esta planta aseguraron a Servimedia que la dirección de la empresa tiene sobre la mesa dos propuestas para el desarrollo de este modelo, y tendrá que valorar cuál es la que más adapta a sus necesidades.

"Pese a que las condiciones económicas y laborales de la planta polaca son más atractivas, en Figueruelas tenemos mejor tecnología y creemos que tenemos bastantes posibilidades para conseguir el tema", señala UGT.

Este tema fue planteado hoy en el transcurso de la reunión del comité de empresa que rechazó, además, la "globalidad" de la propuesta de Opel sobre los trabajadores de la planta zaragozana.

Las mismas fuentes indicaron que una de las propuestas de la dirección, como es pactar un incremento salarial en torno a la mitad del IPC real de 2008 a 2015 "no es aceptable".

No obstante, "estamos dispuestos a hablar de estos y otros temas y estamos muy interesados en llegar a un acuerdo. Sería imperdonable que no tuviésemos capacidad de llegar a un acuerdo".

Entre las demandas de los trabajadores figuran el respeto de las condiciones pactadas en el actual convenio colectivo que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2007.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
G