OPA ENDESA

UGT CREE PELIGROSO QUE EL SECTOR ENERGÉTICO CAIGA EN MANOS EXTRANJERAS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT criticó hoy la posibilidad de que el sector energético español caiga en manos extranjeras, después de que la eléctrica alemana E.On anunciara una nueva OPA sobre Endesa.

En declaraciones a Servimedia, el secretario del sector energético de la Federación de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT), Manuel García, aseguró que, si la operación de la compañía alemana acaba siendo satisfactoria, "luego vendrá otra extranjera a por Iberdrola o a por otras empresas".

"Hemos abierto una caja de pandora", advirtió, "se debe abrir de inmediato un debate sobre qué hacer con el sector energético y como reordenarlo, hay que tomar medidas para evitar que el sector caiga en manos extranjeras, sería una aberración".

Asimismo, denunció que la directiva de Endesa ha llevado "totalmente en secreto" la operación y que todavía no se ha puesto en contacto con los sindicatos para informarles sobre los términos de la OPA.

"Nos parece inaudito que no nos hayan convocado para explicarnos la operación", señaló García, que aseguró que el comité de empresa está a la espera de que el equipo directivo se reuna con ellos.

El responsable del sector energético de UGT prefirió no valorar la operación hasta conocer algunos aspectos de la oferta alemana. "Parece que no habría desinversiones, y eso lo saludaríamos, pero hay temas que debemos saber antes de opinar", apuntó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
M