UGT CREE QUE HAY "NUEVAS BASES" PARA LA UNIDAD DE ACCION CON CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy a Servimedia que la reunión mantenida el pasado sábado entre Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez ha servido para sentar "nuevas bases" de ctuación entre ambas organizaciones y reafirmó "el valor estratégico de la unidad de acción para defender los intereses de los trabajadores".

Ferrer señaló que en los últimos meses se habían producido algunas "discrepancias en la actuación cotidiana" entre los dos sindicatos, si bien en la reunión del sábado se establecieron "criterios claros que permiten entrar en fase de reconstrucción de la unidad de acción".

"Las discrepancias tienen un valor de percepción distinta de las tareas sindicales de periodo", indicó Ferrer, para expresar su convencimiento de que, tras el encuentro que en próximas fechas mantendrá la comisión de seguimiento de la unidad de acción, se producirá "una orientación del trabajo hacia la negociación con el Gobierno y la patronal a favor del empleo y la reducción de la precariedad laboral, así como la ampliación de la protección de los parados".

El dirigente sindical apuntó que el sindicato mantiene su voluntad de negociar "pero combinada con la movilización, porque la plítica en materia económica y social del Ejecutivo es regresiva".

Asimismo, Ferrer acusó a la patronal de "cerrazón" para negociar la reducción del tiempo de trabajo "por lo que hay que dialogar y sentar las bases de la movilización".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
R