UGT CREE QUE EL GOBIERNO FAVORECE A LOS MAS ACAUDLADOS AL AUMENTAR LAS DESGRAVACIONES DE LOS PLANES DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Finanzas de UGT, Sebastián Reyna, manifestó hoy que ve "innecesario" la mejora de la fiscalidad de los planes de pensiones que incluirá el Gobierno en los Presupuestos del Estado de 1998, por entender que beneficiará sólo a los más acaudalados.
En declaraciones a Servimedia, Reyna señaló que esta es una medida que "unicamente beneficia a los aportantes a fondos de pensiones de más altonivel", ya que la mayoría realizan aportaciones que no llegan al tope desgravable, que será elevado de 1 a 1,1 millones.
A su juicio, con esta medida el Gobierno quiere lanzar "un mensaje de apoyo fiscal a los fondos de pensiones, cuando realmente la medida, en sí misma, apoya muy poco y solamente a muy pocos", que podrían ser un 2 ó un 3 por cien de los titulares de estos planes.
El secretario de finanzas de UGT explicó que la recuperación del fondo en determinadas situaciones de urgencia, otra e las medidas previstas por el Gobierno, "no nos gusta demasiado porque crea problemas desde el punto de vista del concepto de lo que es un fondo de pensiones, pero puede ser posible siempre y cuando sea una mera recomendación y estudiemos en qué condiciones reales se produce".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
D