UGT CONVOCARA HUELGAS EN LA SANIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos de UGT convocará el próximo jueves, en una reunión de sus secciones sindicales, varias huelgas en la sanidad pública, que afectarán a la atención primaria, servicios de urgencia, MIR y Hospital de la Fuenfría. El motivo de los paros es protestar por la gestión que está realizando el Miniterio de Sanidad en estos sectores.

Por lo que se refiere a la atención primaria, la central socialista exige el desbloqueo de la negociación y el inicio urgente de conversaciones sobre atención continuada, dimensión de plantillas, incorporación de nuevas profesiones a los equipos de atención primaria, transportes, guardias, atención en el medio rural, etc.

UGT considera también imprescindible concretar el modelo de atención de las situaciones urgentes, mejorando las condiciones retributivas y laorales del personal.

"Son inadmisibles", a juicio del sindicato, "las actitudes de coacción a los profesionales, como ha sucedido con los conductores de servicios de urgencia en los últimos días".

Asimismo, la central socialista reivindica la definición clara de la función que desempeñan los centros asistenciales, para evitar situaciones como la que atraviesa el Hospital de la Fuenfría, que aunque está dotado y orientado para la atención de crónicos, sistemáticamente son remitidos a él otros pacintes, para cuya atención no está debidamente capacitado.

A este respecto, UGT denunció hoy las "represalias" tomadas por el Ministerio de Sanidad contra el jefe de Sección del Hospital de la Fuenfría, doctor Salgado, que "ha sido apartado de su cargo por razones puramente políticas, al denunciar las deficientes condiciones en que se desarrolla su trabajo.

En cuanto a los médicos internos residentes (MIR), UGT reclama su homologación retributiva con el grupo al que pertenecen (A), la planificaciónadecuada del modelo formativo evitando su uso como mano de obra barata y el reconocimiento de cualificación profesional para determinados puestos.

"Hemos perdido la paciencia ante la actitud de la Administración, que de forma reiterada ha desoído nuestras propuestas y no convoca la mesa sectorial de Sanidad", indica la central en un comunicado.

A juicio del sindicato ugetista, la pretensión del Ministerio de Sanidad y Consumo es "convertir a los profesionales de la sanidad en sumisos funcionarios.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1991
CAA