UGT CONVOCA UNA CUMBRE DE LOS SINDICATOS ASTURIANOS CONTRA LA POLITICA INDUSTRIAL DEL GOBIRNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha convocado a los sindicatos asturianos para celebrar mañana una cumbre en la que adoptar una postura común de condena a la política industrial del Gobierno central, que ha suscitado la oposición de las centrales y los partidos políticos de la región con el anuncio de que quiere cerrar Hunosa en el 2002. UGT espera que a la cumbre acudan representantes de CCOO, USO, CNT, CSI y CGT.
En la reunión podrían abordar la cuestión de convocar o no una huelga genera en Asturias, algo que ya han sugerido voces como la del secretario regional de CCOO, Alberto Rubio.
CCOO ya ha programado una manifestación para el próximo día 13, movilización a la que, en principio, no está dispuesto a sumarse el secretario general de UGT en Asturias, Eduardo Donaire, por la coincidencia de la fecha elegida con la concentración de los funcionarios públicos.
Según Donaire, el cierre total de Hunosa para el año 2002, junto con el anuncio de privatización de empresas como la CSIJuliana Constructora Gijonesa, supondrían "dejar sin ninguna expectativa de futuro al Principado".
Por su parte, el presidente del Gobierno asturiano, Sergio Marques, afirmó hoy que él no sabía nada de las intenciones del ministro de Industria, Josep Piqué, si bien agregó que "el futuro de Hunosa no puede convertirse en el eje político de la región".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
C