UGT CONTESTA A PIMENTEL QUE ES FACIL LLAMAR A LOS DEMAS AL DIALOGO SOCIAL Y OLVIDAR SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que para el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, "es fácil llamar a los demás al diálogo social", por el mensaje lanzado ayer a sindicatos y empresarios para que negocien un pacto global sobre la reducción e jornada, pero, sin embargo, "se olvida de sus propias responsabilidades".
En declaraciones a Servimedia, Antonio Ordóñez, portavoz de UGT, recordó al ministro que es necesario que el Gobierno "se implique más en este asunto" y negocie con los sindicatos una ley de incentivos para las empresas que reduzcan la jornada laboral y creen empleo.
Ordóñez explicó que esta ley permitiría abordar en la negociación colectiva la reducción de la jornada laboral con mayor profundidad de lo que se está hacieno en la actualidad.
También exigió a la CEOE que cumpla sus compromisos y aborde en las comisiones de seguimiento de los acuerdos para la estabilidad en el empleo firmados en 1997 la negociación del apartado sobre la reordenación y reducción del tiempo de trabajo.
"Los únicos que estamos llamando al diálogo desde nuestra responsabilidad somos los sindicatos", concluyó Ordóñez, quien denunció que, "hasta este momento, lo único que estamos escuchando son evasivas por las dos partes, tanto por partedel Gobierno como por parte de la patronal".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
NLV