UGT CONSIDERA QUE LA REFORMA DE LA LRU NO RESUELV LOS PROBLEMAS DEL PROFESORADO DE UNIVERSIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT manifestó hoy que la modificación de la Ley de Reforma Universitaria (LRU) no resuelve los problemas del profesorado de las universidades.
Según UGT, el proyecto de ley de la Secretaría de Estado de Universidad sobre reforma de la LRU "no supone una modificación sustancial respecto a los borradores previos, que en ningún caso han sido negociados de modo real con los sndicatos".
Para el sindicato, la modificación propuesta no soluciona la inestabilidad laboral del profesorado contratado ni aborda adecuadamente lo relativo a la promoción de los funcionarios.
Por otra parte, UGT cree que el texto legislativo pone en cuestión las mejoras retributivas conseguidas por los profesores de Canarias, Navarra y País Vasco, ya que incluye la uniformidad salarial de los cuerpos docentes a escala del Estado.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1998
GJA