UGT CONSIDERA POSITIVO EL AUERDO DE FINANCIACION AUTONOMICA Y SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT hizo público hoy en Madrid un manifiesto en el que considera "positivo" el acuerdo de financiación autonómica y sanitaria aprobado por el Gobierno el pasado 27 de julio "por el nivel y la amplitud de consenso alcanzado por los partidos políticos y las comunidades autónomas".
Al acto de presentación del manifiesto asistieron el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la Federación de Asociaciones pra la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, quien destacó lo positivo del acuerdo ya que, a su juicio, "establece un marco de continuidad que rompe con los anteriores modelos inestables de financiación".
Cándido Méndez, por su parte, advirtió de la posibilidad de que se puedan producir riesgos de futuro "si se supedita un derecho básico, como es el derecho a la sanidad, exclusivamente al modelo de financiación autonómica".
Para el máximo responsable de UGT es preciso "comlementar o completar" el acuerdo en materia de transferencias autonómicas con un debate que asegure la cohesión en materia de política sanitaria en el conjunto de comunidades que componen el Estado.
En este sentido, y amparándose, entre otros, en el artículo 131 de la Constitución Española, tanto UGT como la FADSP exigen que este debate debe también tenerse por las organizaciones sindicales y sociales en general y, de manera concreta y exigible, en el Consejo Económico y Social.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1991
R