UGT CONSIDERA NECESARIA UNA LEY INTEGRAL DE SINIESTRALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT abogó hoy por la creación de una Ley Integral de Siniestralidad y una reforma total de la Ley de Mutuas con la que se logre transparencia y eficacia en su gestión.
Un informe elaborado por el sindicato afirma que en los cinco primeros meses del 2009 fallecieron 331 trabajadores, de los que 241 lo hicieron durante su jornada de trabajo y en sus lugares de trabajo, en tanto que los accidentes "in itínere" sumaron 90. Los datos del sindicato señalan que cada día fallecen en España dos trabajadores en su actividad laboral.
Para UGT la solución pasa por un gran compromiso del Gobierno, sindicatos y patronal, que desarrolle la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para acabar con esta "lacra social".
Para el sindicato es fundamental también mejorar el sistema de gestión de las Mutuas mediante una reforma total de la Ley de Mutuas.
En concreto, UGT apuesta por una mayor participación de los representantes de los trabajadores en la gestión real y efectiva de las mismas y un mayor control de la Administración, de los empresarios y de los sindicatos en los órganos de dirección.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
G