GOBIERNO

UGT CONSIDERA QUE LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA DARÁ UNA IMAGEN DE "DEBILIDAD" AL DE EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

FETE-UGT mostró hoy su "tremenda preocupación" por la creación del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, pues, a su juicio, dará cabida a una parte de la gestión que hasta ahora le ha correspondido al Ministerio de Educación, que ahora dará la impresión de "debilidad".

Según indicó este sindicato en un comunicado, la segregación que se ha hecho con la universidad "rompe con la planificación educativa en su conjunto y traslada a la sociedad y a las CCAA la idea de un Ministerio débil".

Otra de las sorpresas para FETE-UGT del nuevo Gobierno es la unión de las políticas sociales en el área de gestión de educación.

Por otra parte, este sindicato recordó al Ejecutivo de Zapatero que en esta nueva legislatura "son muchos los temas pendientes en materia educativa".

Así, concretó, el Ministerio deberá sentar las bases para consolidar la escolarización en el tramo 0-3 años, está pendiente la revalorización de la Formación Profesional y las medidas de apoyo y refuerzo orientadas a reducir el fracaso y el abandono escolar y además, habrá de resolver los problemas que tienen los centros para desarrollar el bachillerato flexible.

Sin enbargo, desde FETE "entendemos que con la fractura que se ha producido dentro del Ministerio de Educación va a ser muy difícil alcanzar cualquiera de estos objetivos, puesto que la nueva situación planteada no hace más que confirmar la idea de debilidad de un Ministerio que debe liderar la educación de este país", insistió el sindicato.

Por último, UGT felicitó al gobierno por tener mayoría de ministras y por la creación del Ministerio de Igualdad. "Desde esta organización, que representa a un colectivo mayoritariamente femenino, estamos convencidos de que jugará un papel importante en el desarrollo de políticas de igualdad en todos los ámbitos sociales y laborales".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
J