UGT CONFIA EN LA RENTABILIDAD DE LA OPERACION Y QUE NO TENGA REPERCUSION NEGATIVA EN EL NEGOCIO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) confía en la rentabilidad de la operación de compra de la operadora británica O2 por parte de Telefónica, así como en que no tenga repercusión negativa en el negocio y el empleo en España.
El secretario de Comunicación de la Federación de Comunicación y Transporte de UGT, Blas Galera, dijo hoy a Servimedia que aún no ha recibido información por parte de la dirección de Telefónica del detalle de la operación, opinión refrendada por fuentes de CCOO en la compañía consultadas por esta agencia.
Galera destacó que la operación sigue la línea estratégica marcada por el presidente de Telefónica, César Alierta, de centrar el negocio en la telefonía, y se abre a un mercado poco explorado, como el europeo.
Ha sido un movimiento "rápido" y "concreto", destacó Galera, que confió en que la operación mercantil "sea rentable y no sustraiga negocio a España".
Los sindicatos han solicitado una reunión a la compañía para conocer los detalles concretos de la compra anunciada el pasado lunes por Alierta.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
E