Ucrania
UGT condena la ofensiva militar de Rusia y denuncia que es “un ataque al conjunto de la clase trabajadora de Ucrania”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT condenó este jueves la ofensiva militar de Rusia y denunció que es “un ataque al conjunto de la clase trabajadora de Ucrania, víctima de una política de bloques que en nada le ha beneficiado”.
“Si la decisión de Rusia de reconocer Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes suponía un grave paso en la profundización del conflicto existente entre Rusia y Ucrania, la ofensiva militar, una opción que siempre ha estado presente y contra la que UGT se ha manifestado en numerosas ocasiones, traspasa la línea del Derecho internacional, la política de bandos o la opinión geopolítica”, aseguró el sindicato.
Para UGT, también son víctimas los trabajadores rusos, que al “drama bélico sumarán las consecuencias de las sanciones económicas que se implanten contra su país”.
“Una situación, en definitiva, en la que sólo resultan beneficiados a corto plazo los egos y encuestas de determinados jefes de Estado a ambos lados del Atlántico, que lejos de demostrar la altura de miras propias de los líderes mundiales, constatan la pequeñez moral que esconden sus evidentes ansias de poder y megalomanía”, agrega el sindicato.
La organización indica, además, que la guerra debe parar de manera inmediata y las tropas rusas deben retirarse de Ucrania. Asimismo, sostiene que el reconocimiento de independencia ruso de parte del territorio ucraniano, “incompatible con la Carta de las Naciones Unidas, debe revertirse”.
Igualmente, UGT se solidariza con las organizaciones sindicales ucranianas, que suman a las políticas regresivas en materia laboral del gobierno de Kiev, confirmadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), todo el potencial destructor de la guerra y sus consecuencias.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
DMM/gja