UGT CENSURA LA NEGATIVA DEL PP A PERMITIR EL REIRO ANTICIPADO A LOS CONDUCTORES PROFESIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Transportes de UGT criticó hoy la negativa del PP a implantar la jubilación anticipada para los conductores profesionales, según indica el sindicato en un comunicado.

El PP rechazó hoy en el Congreso una iniciativa para implantar este sistema, con la que los populares, según UGT, "han perdido una gran oportunidad, no sólo de actuar contra los altísimos niveles de siniestralidad laboral que soportan los coductores profesionales, sino también de hacer justicia con un colectivo de trabajadores que lleva años demandando el acceso a la jubilación anticipada mediante la aplicación de coeficientes reductores".

UGT reclama para el sector el mismo trato que "ya disfrutan otros colectivos sometidos a condiciones de trabajo penosas, peligrosas o insalubres".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
J