UGT Y CEMSATSE FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO DE CLINICAS PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CEMSATSE han firmado con la patronal el convenio colectivo de clínicas privadas, que afectará a todos los trabajadores hasta el próximo 31 de diciembre. El acuerdo establece una subida salarial del 4% para el año 2000, que se aplicará con carácter retroactivo desde enero de ese año, así como n incremento en la nómina del 2% para 2001, con cláusula de revisión hasta el IPC que resulte a 31 de diciembre de este año.
Asimismo, según informó CEMSATSE, el acuerdo contempla la mejora de las prestaciones por incapacidad temporal, considerando el pago al trabajador del cien por cien en caso de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional y el cien por cien por enfermedad común o accidente no laboral siempre y cuando se haya producido intervención quirúrgica y durante los 30 primeros días.
El texto firmado pacta la reestruración del salario, incluyéndose en el mismo el antiguo salario base, el complemento de destino y el plus de transporte que supere el 20% del salario mínimo interprofesional.
Por otro lado, el acuerdo establece la clasificación profesional según cinco grupos profesionales y tres áreas funcionales, tomando como base la titulación requerida para cada grupo y nivel.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2001
E