UGT Y CCOO SE UNEN A LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION PARA PEDIR EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Federaciones de la Construcción de UGT y CCOO suscribirán el próximo lunes un manifiesto conjunto con las patronales de la construcción para reclamar a las administraciones públicas que paguen lasdeudas atrasadas con las empresas del sector.
El secretario de Comunicación de la Federación de la Construcción de UGT, Eduardo de la Fuente, explicó hoy a Servimedia que los sindicatos han dado este paso ante las suspensiones de pagos y la consiguiente pérdida de empleo que están provocando la demora en los pagos.
Las más perjudicadas son las pequeñas y medianas empresas, que tienen una menor capacidad de autofinanciación y que, al carecer de liquidez, deben recurrir a préstamos para mantener suactividad.
El escrito, que será suscirto el próximo lunes en un acto celebrado en la Fundación Laboral de la Construcción que gestionan paritariamente la patronal y los sindicatos, cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional de la Construcción, Seopan, la Agrupación Nacional de Contratistas de Obras Públicas, y otras organizaciones empresariales del sector.
La patronal cifra en unos 800.000 millones de pesetas la deuda atrasada, de los que 275.000 millones corresponden al Estado, 350.000 illones a las autonomías y 170.000 a las corporaciones locales.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
M