ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

UGT Y CCOO SE REÚNEN MAÑANA CON LA SEPI PARA ANALIZAR LOS CAMBIOS EN EADS

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del sector aeronáutico de UGT y CCOO se reunirán mañana con directivos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para conocer el futuro de la participación española en el consorcio EADS.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales quienes señalaron que la reunión se produce tras conocerse la salida de Carlos Suárez, presidente de EADS-CASA y Airbus Military.

Este movimiento se enmarca en el proceso de integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) en Airbus, medida destinada a reducir costes y mejorar la eficiencia operativa. Ésta es hasta ahora la única división controlada por España dentro del consorcio aerospacial europeo.

De la división militar de EADS dependen unos 45.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España. Su proyecto estrella es la fabricación del avión A-440M cuyo ensamblaje se realiza en Sevilla.

España, a través de la SEPI, controla el 5,5% del consorcio EADS, en el que Francia y Alemania poseen participaciones mayoritarias.

SIN RIESGO PARA EL EMPLEO

Esta misma mañana, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró en el Congreso de los Diputados que los empleos del sector aeronáutico español "no están en riesgo".

"Los empleos de nuestra industria no están en riesgo. No sólo porque EADS sabe que España no lo toleraría, sino porque la industria es puntera y competitiva, gracias al apoyo de nuestra política en I+D+i", aseveró Sebastián

Sebastián insistió en que en España este sector "goza de muy buena salud" y "es competitivo", como demuestra la adjudicación de la construcción del avión A-350.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
F