IBERIA

UGT Y CCOO RESTAN IMPORTANCIA A LOS PLANES DE BLESA PORQUE ESTÁN CONDICIONADOS POR EL RESULTADO DEL 9-M

- Denuncian que Esperanza Aguirre "quiere hacer lo mismo con Blesa que con Rajoy"

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO han acogido con muchas reservas y cautelas lo afirmado por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien aseguró que la entidad financiera tiene vocación de permanencia en la aerolínea y que su objetivo es obtener una alianza estratégica con alguna de las principales compañías europeas del sector, ya que dicha posición puede cambiar en función del resultado de las elecciones generales del 9 de marzo.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Sector Aéreo de UGT, Alberto Garrido, tras afirmar que "es normal que Blesa hable de una situación de permanencia cuando las acciones están a 2,30 euros y las compró a 3,60", tachó de "cantos de sirena" lo que pueda decir el presidente de Caja Madrid hasta que pasen las elecciones.

Según el representante de UGT, la vinculación entre Caja Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, "es muy clara" y no será igual la posición de Iberia en función de quien gane los comicios.

Agregó a este respecto, "que viendo como se ha expresado esta semana Aguirre, diciendo que no se opondrá a una oferta hostil por la aerolínea, Resulta más claro que ella es la dueña de Caja Madrid".

Por su parte, el portavoz de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Javier Jiménez, afirmó que "seguimos esperando a ver como termina este sainete del que la principal responsabilidad recae ahora en Caja Madrid".

En referencia a las declaraciones de Blesa, señaló que "estaban orientadas a tranquilizar a un espectro más amplio que el contemplado por Aguirre, ya que el presidente de Caja Madrid se dedica a los negocios y es consciente del carácter estratégico de Iberia".

Indicóasimismo que el proceso de Iberia se "encuentra en un momento de reposo tras la toma de posición de Caja Madrid" y descartó que pueda producirse ningún movimiento significativo antes del 9-M".

"Aguirre va a su aire y lo de Iberia no es lo primero. Tiene la tendencia a excusarse en el liberalismo de su presidencia pero es más intervencionista que muchos gobiernos socialistas", prosiguió Jiménez quien concluyó que "igual quiere hacer con Blesa lo mismo que con Rajoy".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
S