JORNADA LABORAL

UGT Y CCOO RECHAZAN LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA LABORAL Y CONFÍAN EN QUE NO SALGA ADELANTE

- CEOE dice que España está "totalmente centrada" en su jornada laboral

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO mostraron hoy su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de elevar la jornada laboral hasta las 65 horas, si bien confiaron en que el Parlamento Europeo se pronuncie en contra de la misma.

Durante su intervención en unas jornadas sobre energía organizadas por el Consejo Económico y Social (CES), el secretario general de UGT, Cándido Méndez, rechazó esta iniciativa y dijo que los mercados libres "no pueden ignorar la moral social".

En este sentido, dijo que esta iniciativa peca de un "cinismo superlativo", al pasar por alto la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos.

En esta línea se pronunció el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, quien dijo que ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales sería una "brutalidad".

Por su parte, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quiso dejar claro que se trata de un debate que se ha "magnificado" y que no supone alargar la jornada indiscriminadamente para todos los trabajadores.

"No se está entendiendo", dijo Díaz Ferrán, tras advertir de que es una simple propuesta que probablemente chocará en el Parlamento Europeo y podría no salir adelante.

Según el presidente de la patronal, España está "totalmente centrada" en cual es la jornada laboral (40 horas semanales). "Además esto lo negociamos año a año", finalizó Díaz Ferrán.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F