UGT Y CCOO RATIFICAN LA HUELGA EN FESA-ENFERSA A PESAR DEL PREACUERDO PARA SU VENTA A FREEPORT

MADRID
SERVIMEDIA

En un comunicado de prensa conjunto, ambos sindicatos acusan a Freeport de no querer saber nada de los 6.000 jubilados y prejubilados de Fesa-Enfersa que cobran complementos de pensiones por parte de la empresa.

Los dos sindicatos denunciaron tambén "la pasividad de la Administración, del Ministerio de Industria y de las comunidades autónomas afectadas, que parecen conformarse con ser simplemente los paganos de algunas facturas de KIO o de los americanos pero que, de nuevo, ven pasar los acontecimientos sin tomar ninguna iniciativa".

Por otra parte, el secretario general de la Federación de Químicas de UGT, Jesús Urrutia, manifestó a un grupo de periodistas que su sindicato rechazará cualquier acuerdo que no incluya el pago de 25.000 millones e pesetas a los pensionistas y el compromiso de los bancos de perdonar al menos 40.000 millones de pesetas de la deuda.

El secretario general de la Federación de Químicas de UGT, Jesús Urrutia, manifestó hoy a un grupo de periodistas que la única alternativa creible a esta propuesta de su sindicato es la quiebra de Fesa Enfersa, de la que saldrían perdiendo tanto los trabajadores como los acreedores, porque tiene un patrimonio muy corto.

Tanto UGT como CCOO temen que Freeport esté más interesado n esta operación "para poner un pie en Europa" y vender luego el complejo industrial "entero o a trozos", sin poner en marcha ningún proyecto de viabilidad.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
M