UGT Y CCOO PROPONEN QUE LA REDUCCION DE JORNADA VAYA ACOMPAÑADA DE REBAJA DE LA COTIZACION EMPRESARIAL A LA SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGTCCOO defenderán en las negociaciones que mantienen con los empresarios para reformar el mercado de trabajo que la reducción de jornada pueda implicar la reducción de la cotización empresarial a la Seguridad Social, pero "siempre que esté vinculada a la creación de empleo".

La negociación colectiva, junto con la cobertura del vacío legal dejado por la derogación de las ordenanzas laborales y el mejor funcionamiento de la entrada y salida del mercado de trabajo, son los tres grandes asuntos que los agetes sociales comenzarán a negociar el próximo jueves, en esta fase final de la negociación.

Según informó hoy CCOO, los sindicatos consideran que en todos los convenios de ámbito sectorial y estatal se debe abordar de forma generalizada la reducción de la jornada de trabajo anual, así como la reordenación de la jornada semanal.

Además, CCOO y UGT son partidarios de suprimir, con carácter general, la realización de horas extraordinarias, compensando con descansos las que sean estrictamente necesaras. Asimismo, proponen que las horas extras coticen a la Seguridad Social "en los mismos términos que las horas ordinarias".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
NLV