UGT Y CCOO PIDEN UN MAYOR RECONOCIMIENTO SOCIAL Y LABORAL PARA LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT-Madrid pidió hoy al Gobierno un mayor reconocimiento social y laboral para los 244.442 trabajadores extranjeros que están afiliados a la Seguridad Social en Madrid, por trabajar en sectores "no cualificados" y no tener opción a promoción.
Este sindicato señaló hoy que la inmensa mayoría de ellos (192.786) cotizan en el régimen general, 30.287 en el régimen especial de empleadas de hogar, 19.027 son autónomos y 2.209 están en el régimen especial agrario.
UGT-Madrid subraya que estos datos demuestran que "en una economía como la madrileña, marcadamente de servicios, la mayoría de los inmigrantes regularizados se integran en el mercado de los no cualificados, mercado laboral también creciente, pero sin regulación legal efectiva, socialmente menos valorado".
El sindicato concluye que "la continua circulación entre puestos de trabajo o actividades no mejora la situación laboral y personal de estos trabajadores, con nula promoción profesional, y se les destina a sustituir a los trabajadores autóctonos, pero nunca a competir con ellos, puesto que siguen ocupando los nichos laborales menos valorados".
Por su parte, CCOO de Madrid ha pedido a los empresarios madrileños un mayor compromiso para contratar a inmigrantes irregulares durante el proceso de regularización abierto por el Ejecutivo hasta el 7 de mayo.
Según CCOO, hasta el momento en la Comunidad de Madrid se han presentado 69.592 solicitudes de regularización. Sin embargo, afirma, esta cifra "se encuentra po debajo de lo esperado, ya que se preveían más de 200.000".
Finalmente, el sindicato reclama a la Inspección de Trabajo que ponga los recursos necesarios para combatir la ilegalidad en la contratación de inmigrantes en la Comunidad.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
J