UGT Y CCOO PEDIRAN UNA SUBIDA SALARIAL DEL 8 POR CIENTO EN EL SECTOR QUIMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO pedirán un aumento salarial del 8 por ciento para lo 155.000 trabajadores del sector químico en la negociación colectiva de este año y de dos puntos por encima del IPC en 1993.
La plataforma conjunta de ambas centrales, difundida hoy por sus federaciones de industrias químicas, reclama también una reducción de la jornada anual en 24 horas entre 1992 y 1993.
Los sindicatos pedirán también que las empresas del sector dediquen entre un 0,5 y un 1 por ciento de su facturación a planes de formación profesional.
Otra reivindicación sindical es que os empleos temporales no superen el 10 por ciento del total de la plantilla y que el tipo de contrato se corresponda con el trabajado realizado.
Para garantizar la correcta aplicación del convenio, que comenzará a negociarse con las patronales químicas FEIQUE y STANPA el próximo día 28, los sindicatos reclaman un delegado sindical provincial o de zona para las empresas de menos de 100 trabajadores y delegados con horas sindicales en las empresas de más de 100 trabajadores.
En el anterior convenio que también tuvo una vigencia de dos años y fue negociado con una plataforma conjunta, la subida salarial firmada fue del 8 por ciento en 1990 y del 7,5 por ciento en 1991.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
NLV