UGT Y CCOO PACTAN CON LA PATRONAL DE BANCA QUE EL 31 DE DICIEMBRE LAS OFICINAS ABRAN CON LA MITAD DE LA PLANTILL

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de banca de CCOO y UGT anunciaron hoy un acuerdo con la patronal del sector para que el próximo 31 de diciembre se abran las oficinas, en contra de lo previsto en un principio, pero sólo con la mitad de la plantilla.

En un comunicado conjunto de las dos centrales, CCOO y UGT acusan al gobernador Luis Angel Rojo de "terminar el año equivocándose", al pedir a los bancos que abran el último día del año, cuando sindicatos y patronal ya habían pactado dar lbranza al personal de oficinas en esa fecha, para acometer con más tranquilidad las operaciones informáticas propias del cambio de milenio.

En una carta del gobernador, Rojo solicita a los responsables del sector que no cierren las oficinas, en contra de lo ya pactado, "para proporcionar al público, además de la información necesaria, la mayor sensación posible de normalidad y seguridad".

"Se considera conveniente", añade la recomendación del Banco de España, "que las oficinas de las entidades decrédito estén abiertas al público el día 31 de diciembre del presente año, en el horario tradicional de esta fecha, para atender, principalmente, el servicio de ventanilla, de manera que los clientes puedan realizar operaciones de ingreso y retirada de fondos".

Los sindicatos señalan que el acuerdo al que han llegado con la patronal intenta salvar la situación provocada por "la sinrazón del Banco de España", con una recomendación que califican de "absurda".

Dicho acuerdo establece que el día 24 tabaje media plantilla y el 31 la otra mitad, y que se haga en el horario normal de esa fecha, es decir, hasta el mediodía.

La AEB, según las centrales, ha considerado adecuado el planteamiento de los sindicatos, aunque será en el ámbito de cada empresa donde se concretarán las condiciones de apertura en el último día del año.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1999
G