UGT Y CCOO NEGOCIAN CON LA CAIXA EL FUTURO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL BANCO GRANADA-JEREZ

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO están negociando con La Caixa el futuro de los servicios centrales del Banco Granada-Jérez, recientemente adquirido por la entidad que dirige José Vilarasau al Banco Alcalá.

Según han informado a Servimedia fuentes de estos sindicatos, La Caixa pretende trasladar los servicios centrales del Granada-Jérez de Madrid a Andalucía, lo que en la prctica supondría la desaparición en Madrid de las oficinas centrales de este banco, que anteriormente perteneció al Grupo BCH.

Esta reorganización supondría en la práctica un excedente de unas 70 personas. Los sindicatos han planteado al consejero delegado del este banco, y director de recursos humanos de La Caixa, Andrés Pita, la exigencia de solucionar el problema de estas personas.

Según han manifestado las mismas fuentes, parece existir un principio de acuerdo sobre la base de recolocar dentrodel grupo catalán a una docena de empleados, trasladar a otro grupo y, finalmente, dar a otros la opción de una baja incentivada.

La Caixa pretende mantener el Banco de Granada-Jérez con su autonomía y su marca original, potenciando su desarrollo en Andalucía.

Sin embargo, la estrategia de La Caixa pasa por reducir la presencia de la entidad bancaria en Madrid, lo que en la práctica supondría el cierre de una de sus dos oficinas.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1996
JCV