UGT Y CCOO DEL METAL ACUERDAN MEDIDAS PARA EVITAR CONFLICTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones del Metal de UGT y CCOO han llegado a un acuerdo para coordinar el desarrollo de las elecciones sindicales, que comienzan el próximo mes de septiembre, y evitar que puedan surgir conflictos entre los dos sindicatos, como ha ocurrido en otros comicios.
Estas elecciones son las primeras que se celeran tras la aprobación de la nueva normativa sobre elecciones sindicales. Los comicios comienzan el mes que viene y hay un período de 15 meses para celebrar los comicios en las empresas.
UGT y CCOO del Metal han acordado una serie de medidas para coordinar las elecciones en su sector. En concreto, han fijado que el período de elecciones para las empresas de este sector sea el comprendido entre el 1 de octubre de 1994 y el 15 de diciembre de 1995.
También pactaron el establecimiento de un calendaro para celebrar las elecciones en varias empresas intercentros, previo consenso de las secciones sindicales con representación. A nivel interprovincial, los sindicatos tienen previsto también pactar calendarios para descentralizar el proceso.
Además, los sindicatos se comprometen a preavisar conjuntamente los calendarios acordados y registrados con anterioridad y a establecer un censo común para la realización de las elecciones, fundamentalmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Con elfin de garantizar el cumplimiento de estos acuerdos y resolver las controversias que pudieran suscitarse en estos comicios, UGT y CCOO del Metal han decidido crear una comisión de seguimiento paritaria a nivel estatal.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
NLV