UGT Y CCOO SE MANIFIESTAN PARA EXIGIR MEJORAS LABORALES PARA LOS EMPLEADOS DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD
- Ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO se concentrarán hoy, a las cinco de la tarde, ante la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para exigir mejoras laborales para quienes trabajan en centros de atención a personas con discapacidad, como ya hicieron el pasado 3 de diciembre. Si no obtienen respuesta, los sindicatos no descartan "tomar medidas de presión más contundentes".
Ambas centrales piden un proceso de homologación de los trabajadores del sector de la discapacidad y la creación de una mesa tripartita, compuesta por entidades gestoras, Administración y agentes sociales, "para entre todos poder negociar mejoras tanto en la calidad de atención (de las personas con discapacidad), como en las condiciones laborales", explican en un comunicado.
Además de concentrarse ante la consejería el pasado 3 de diciembre, el día 21 del mismo mes entregaron más de 3.000 firmas solicitando a la consejera de Familia, María Gádor Ongil, la apertura de negociaciones con las organizaciones sindicales.
Los sindicatos indican en la nota que "es necesario dar respuesta a la precariedad laboral de los trabajadores de los centros de atención a las personas con discapacidad gestionados con dinero público, sin ningún control por parte de la Administración".
A su juicio, esta situación está generando movilidad laboral y suponiendo para los usuarios "un grave perjuicio", debido al continuo cambio de profesionales que les atienden.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S