UGT Y CCOO INTENTARAN ADOPTAR UNA POSTURA COMUN PARA ENFRENTARSE A LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos URGT y Comisiones Obreras se reunirán en las próximas semanas para adoptar una estrategia común frente al Gobierno respecto a la política fiscal, el diálog social, los Presupuestos Generales del Estado para 1998 y el aumento de la siniestralidad laboral, según informó hoy a Servimedia Antonio Ordóñez, secretario de comunicación de UGT.
Ordóñez explicó que las centrales mayoritarias tienen que poner en marcha una serie de medidas para responder a la "regresiva e injusta" política fiscal practicada por el Ejecutivo, para encontrar una solución al preocupante incremento de las muertes por accidentes laborales y para oponerse a los criterios de los Presupuetos para 1998 avanzados por el Gobierno que, a su juicio, no favorecen la creación de empleo.
Asimismo, el secretario de comunicación de UGT señaló que esta central sindical propondrá a CCOO una posición conjunta en defensa de la sanidad y la educación públicas y para reivindicar el aumento del poder adquisitivo de los funcionarios.
Respecto al aumento de la siniestralidad laboral, UGT propone la inmediata aplicación del plan de choque existente para frenar los accidentes de trabajo. En este sentdo, anunció la posibilidad de que se lleven a cabo movilizaciones durante todo el mes de octubre si no se llega a un acuerdo satisfactorio para los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1997
JBM