UGT Y CCOO EXPRESAN SU "REPULSA" POR EL ATAQUE DE EEUU A IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

Las Comisiones Ejecutivas de UGT y CC.OO expresaron hoy "su protesta y repulsa" por el bombardeo efectuado por la Armada de EEUU contra la capital irakí el pasado fin de semana.

Dicha actuación, según os sindicatos, "transgrede por varios capítulos normas básicas del derecho internacional y pone en entredicho las competencias de la ONU y del Consejo de Seguridad, organismos que se ven permanentemente sustituidos por decisiones unilaterales de una potencia militar cada vez más hegemónica y agresiva".

Estos sindicatos rechazan "la excusa" de defensa propia alegada por la administración Clinton ya que consideran que "existe la evidencia de que no se produjo una agresión militar iraquí contra objetivosestadounidenses"

UGT y CC.OO condenan el ataque por su "carácter cruento". Para estas centrales sindicales, "la única realidad probada es que la agresión ha producido muertos y heridos entre la población de Bagdad y eso no puede ser justificado con ningún argumento".

"Nos parece deplorable la actuación de la actual presidencia española del Consejo de Seguridad, que, según ha manifestado, no tuvo información sobre los planes bélicos del presidente Clinton y se limitó a sancionar y dar su apoyo a psteriori a la reprobable intervención militar norteamericana", añaden en el comunicado los sindicatos.

Por último, CC.OO y UGT advierten que acciones como la que condenan, ponen en tela de juicio la efectividad de los organismos internacionales, "incapacesde resolver conflictos gravísimos, como el de la antigua Yugoslavia o el de Somalia".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
E