UGT Y CC.OO EXIGEN UNA URGENTE REUNION CON LOS RESPONSABLES DE CESELSA E INISEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CC.OO han pedido hoy a los responsables de Ceselsa e Inisel una urgente reunión antes del fín de semana para exigir un plan de viabilidad que garantice el empleo de los 2.500 trabajadores de estas dos empresas.
Los dos sindicatos, reunidos esta mañana con este motivo, han manifestado a Servimedia que de no producirse esta reunión convocarán anifestacioines para los días 30 y 31 de este mes, fechas en las que las dos compañías celebrarán las Juntas de Accionistas en las que aprobarán respectivamente la fusión.
Los trabajadores de estas compañías consideran que el bloqueo de los presupuestos de defensa afectarán muy negativamente al futuro próximo de las dos empresas y aseguran que los responsables de estas compañías han barajado la cifra de 1.000 trabajadores como excedente en el caso de que no se produzca un desbloqueo.
Por otran pate, en estos días se ha sabido que la auditoría del grupo Ceselsa pone en duda la firma de contratos de venta de proyectos sobre cuyos desarrollo se han activado unos fondos de 2.300 millones de pesetas.
Los auditores de Ceselsa muestran igualmente su reserva "teneindo en cuenta la evolución del mercado nacional de electrónica de defensa durante los últimos ejercicios" así como el caracter restrictivo de los presupuestos, acentuado en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
JCV