UGT Y CCOO EXIGEN UN PLENO EXTRAORDINARIO DEL CES PARA DEMANDAR EL CESE DE AMANDO DE MIGUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de UGT y CCOO en el CES de la Comunidad de Madrid Maru Menéndez y Jaime Cedrún aseguraron hoy, tras reunirse con miembros del PSM e IU de la Asamblea regional, que exigirán la celebración de un pleno extraordinario de este organismo para pedir el cese del consejero Amando de Miguel, que preguntó en una pasada reunión a la directora de la Mujer, Paloma Flores, si tenía clítoris.
Ambos aclararon que, si el presidente del CES no accede a su petición, sus sindicatos pedirán que dicha sesión plenaria se convoque cuanto antes.
En dicha sesión, UGT y CCOO pretende buscar una salida a la "crisis" provocada por la decisión de ambos sindicatos de no participar en ninguna reunión del CES en la que esté presente el citado sociólogo.
Asimismo, mostraron su deseo de que este asunto "esté cerrado antes de que la Asamblea de Madrid debata el proyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género".
Maru Menéndez explicó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha respondido a la petición de cese de Amando de Miguel por su actitud "machista y sexista".
Tras calificar de "bienvenidas sus disculpas", refiriéndose a la carta enviada por el sociólogo a la directora general de la Mujer en la que le pedía perdón, señaló que Aguirre "ha intentado devaluar la agresión verbal de una persona elegida por ella para estar en el CES, tratando de convertir al agresor en víctima".
Jaime Cedrún calificó de "extremadamente grave" la situación de crisis del CES y explicó que Aguirre no ha sido capaz de defender a su directora general de la Mujer del "hostigamiento" sufrido por Amando de Miguel.
"Si Aguirre aplicara la tolerancia cero que defiende en materia de violencia de género le habría cesado inmediatamente", destacó.
Las diputadas de IU y del PSOE Margá Ferré y Matilde Fernández, presentes en la rueda de prensa, mostraron su apoyo a la petición de cese realizada porUGT y CCOO y responsabilizaron a Aguirre de la crisis que se está viviendo en el CES por la "actitud machista" de Amando de Miguel.
Matilde Fernández informó de que el PSM no tendrá en cuenta ninguno de los escritos ni recomendaciones de Amando de Miguel.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
SMO